Inicio / CORREO MIXTECO / Acciones de desarrollo / IMPULSA AYUNTAMIENTO SIEMBRA DE MAÍZ EN HUAJUAPAN

IMPULSA AYUNTAMIENTO SIEMBRA DE MAÍZ EN HUAJUAPAN

hotel casa blanca-lacarreta_informa

**Realizan autoridades municipales y federales entrega de granos para 200 hectáreas de riego **

3 de octubre.  200 productores de los municipios de Huajuapan y Huajolotitlán fueron beneficiados con semillas de maíz para sembrar el mismo número de hectáreas en el ciclo otoño invierno, mediante la gestión realizada por autoridades de ambas demarcaciones ante la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (SEDAPA).

De cada municipio recibieron el apoyo 100 productores, beneficiando en Huajuapan a agencias como San Francisco Yosocuta, Rancho Ramírez, Tabaco, San Sebastián Progreso, Rancho Dolores, Castillo, La Junta, Vista Hermosa y El Molino, donde ocupan el sistema de riego.

La entrega de semillas fue en la Sala de Audiencia Pública del Palacio de Huajuapan, donde el regidor de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Raúl Sánchez Peña, recalcó que el maíz es un alimento básico de los mexicanos, por lo que “desde hace algunos años el gobierno federal, estatal y municipal, promoviendo estas gestiones para los productores que están en este municipio, buscamos contribuir al  mejoramiento de la calidad de la alimentación de las familias”.

Rogelio Reyes Zavala, representante en la Mixteca de la SEDAPA indicó que “se espera obtener una producción de cuando menos 400 toneladas de maíz para autoconsumo o para el consumo local”, con un costo promedio de 950 pesos cada bulto y un monto global de 190 mil pesos.

Así mismo detalló que a los productores de Huajuapan se les entregaron 100 bultos de 20 kilos cada uno, sumando 2 mil kilos para la siembra de este alimento.

A nombre de los productores de maíz en Huajuapan, Leonardo Ramírez  reconoció el trabajo de la SEDAPA, el presidente Luis de Guadalupe Martínez y la Dirección Municipal de Desarrollo Rural por la gestión realizada, y recordó que en la etapa primavera verano fueron beneficiadas con fertilizante.

También fueron testigos de la entrega de semillas el Síndico Hacendario, Guillermo Guzmán Chávez; el Regidor de Transparencia, Enrique Camarillo Hernández; el Regidor de Agencias y Colonias, Grinel Flores Hernández; y el Director de Desarrollo Agropecuario de Huajolotitlán, José Luis López Cuevas.

Relacionado

Mayo, mes de las personas con discapacidad

Mayo, mes de las personas con discapacidad

Mayo, mes de las personas con discapacidad, el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 4 ...