Inicio / RED INFORMATIVA / Estatal (Comunicados) / Anuncian Gobernador Murat y SCT nuevas inversiones para las carreteras Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo

Anuncian Gobernador Murat y SCT nuevas inversiones para las carreteras Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo

·      El Gobernador Alejandro Murat y el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Oscar Callejo, anunciaron la inversión de más de 2 mil millones de pesos para concluir la carretera Oaxaca-Istmo.

 

·      Esta acción se suma a los 2, 800 millones de pesos anunciados por el mandatario oaxaqueño para concluir la autopista Oaxaca- Costa.

 

 

Ciudad Ixtepec, Oax. 15 de febrero de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Oscar Callejo Silva, anunciaron que luego de conocer el avance y estatus de construcción de las autopistas Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo, con el acompañamiento y apoyo solidario del Gobierno Federal, se destinarán inversiones por más de 4,800 millones de pesos para las dos autopistas.

 

En este sentido, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa agradeció el apoyo que el Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la SCT,  dirigida por Gerardo Ruíz Esparza,  ha destinado a Oaxaca para concluir estas dos magnas obras en la actual administración.

 

Expresó que ambos proyectos constituyen una de las principales demandas de las y los oaxaqueños, toda vez que detonarán el desarrollo social y económico del Estado de Oaxaca a nivel nacional, agilizando el traslado de personas y mercancías desde la capital oaxaqueña, y reduciendo los tiempos de recorridos actuales de 4.5 horas a sólo 2 horas.

 

En su oportunidad, el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Oscar Callejo Silva, expresó que para la puesta en marcha de los trabajos de construcción de la carretera Mitla-Tehuantepec se destinará una inversión de más de 2 mil millones de pesos, monto que se  sumará a los más de 5 mil millones de pesos que ya se han destinado a esta obra de ingeniería.

 

Cabe destacar, que la carretera Oaxaca-Istmo comprende 170 kilómetros, de los cuales 90 ya están en operación, y la construcción de los 80 kilómetros restantes se iniciará en las próximas semanas.

 

Asimismo, el funcionario federal aseguró que bajo el compromiso de detonar el desarrollo económico de Oaxaca, también destinará 2, 800 millones de pesos adicionales a los 2, 600 millones de pesos,  para concluir la carretera Oaxaca-Costa, la cual presenta un grado de avance mayor.

 

“Acabamos de tener una reunión con el Fondo Nacional de Infraestructura, y a finales de la próxima semana se publicará la licitación para ejecutar los cuatro tramos de esta importante vía que comprende la construcción de 105 kilómetros”, señaló.

 

Durante esta gira por la región del Istmo, y en compañía de la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio, el Gobernador Alejandro Murat también constató el avance de la  construcción del  Aeropuerto de Ciudad Ixtepec, que permitirá contar con una terminal de uso comercial y militar.

 

En este contexto, agradeció y reconoció a los diputados federales el haber gestionado recursos por más de 100 millones de pesos que serán destinados para el equipamiento de este espacio.

 

Finalmente, Murat Hinojosa señaló que a estas dos importantes obras en la región del Istmo, se suma la construcción de un Agroparque que se iniciará en la Zona Económica Especial de esta región, y que permitirá beneficiar a los productores oaxaqueños.

Relacionado

PIDE ESTEFAN GARFIAS DESTINAR 66 MIL MDP PARA FONDO DE RECONSTRUCCIÓN

·         El legislador exigió al Gobierno Federal apoyar a estados para que no se endeuden con …