Inicio / RED INFORMATIVA / Estatal (Comunicados) / CELEBRA PABIC 43 AÑOS DE BRINDAR SEGURIDAD A LOS OAXAQUEÑOS

CELEBRA PABIC 43 AÑOS DE BRINDAR SEGURIDAD A LOS OAXAQUEÑOS

*** Otorgan reconocimientos a 20 Policías Auxiliares con más de 30 años de servicio ininterrumpido en la corporación

 

 

En el marco de su 43 aniversario, la Policía  Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizó este día una ceremonia protocolaria para reconocer la lealtad, valor y servicio de cada uno de sus integrantes.

 

A nombre del Secretario de Seguridad Pública, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, el también Capitán José Sánchez Saldierna, Comisionado de la Policía Estatal, dio la bienvenida a los presentes y los felicitó por ser las llaves de las empresas, industrias e instituciones bancarias que confían en ellos para salvaguardar su patrimonio.

 

“Estamos conscientes de que trabajando unidos alcanzaremos los objetivos trazados, honremos entonces así nuestra misión que es la de hacer valer un modelo de seguridad pública que garantice la protección y bienestar de la sociedad oaxaqueña”, indicó.

 

Asimismo recalcó que es compromiso de la actual administración brindar las herramientas necesarias para poder ofrecer un servicio profesional y de calidad, por ello invitó a que sirviera el día para refrendar dichos acuerdos.

 

“La Policía Auxiliar es una piedra angular en la seguridad del estado de Oaxaca, forman una parte muy importante en ese esquema de seguridad que juntos tratamos de consolidar; necesitamos gente como ustedes, contamos con ustedes para poder ofrecer al pueblo de Oaxaca la seguridad que se merece”, concluyó.

 

En su oportunidad, el director de la PABIC, Comandante Gersaín Adrián Varela García agregó: “Celebramos con orgullo el 43 aniversario de la corporación y quiero reconocer la tenacidad, la fuerza y convicción de servicio que tiene cada uno de los integrantes en la corporación, gracias a ustedes la PABIC se ha consolidado como líder en brindar servicio de seguridad integral especializada”.

 

Lo anterior responde al compromiso adquirido por el Mandatario Estatal, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, de contar con instituciones policiales consolidadas, motivo por el cual se continuará trabajando para garantizar a las familias un Oaxaca seguro.

 

Informó que actualmente se tiene presencia en los sectores comercial, educativo, energético, turístico y  administrativo ubicados en todo el estado, con lo cual se refleja la confianza de la población en los más de tres mil elementos que diariamente vigilan la seguridad en la entidad.

 

“Hago un exhorto a los integrantes de esta noble corporación a renovar esfuerzos para seguir avanzando en los objetivos marcados…, en hora buena y muchas felicidades”, culminó.

 

Finalmente el policía Marco Antonio Cruz Aragón, en representación de toda la corporación dijo que “portar nuestro uniforme y convertirnos en policías nos llena de orgullo  pues somos la segunda corporación con el mayor estado de fuerza de las instituciones que conforman la SSPO”.

 

“Solo los que portamos este uniforme sabemos qué es ser un policía y lo que esto conlleva ya en algunas ocasiones invertimos horas de convivencia familiar para poder desempeñar nuestras funciones  y acudir al llamado de la ciudadanía”, continuó.

 

Agregó que en su labor, el riego es latente ya que tienen la misión de velar por la seguridad de la sociedad a la que pertenecen y a la que se deben, “al salir de casa nos despedimos sin saber si volveremos con bien o no, pero aún con esa incertidumbre seguiremos trabajando hombro con hombro para proteger la integridad física de las personas y brindar al sector empresarial un servicio de calidad”, subrayó.

 

Enseguida se entregaron reconocimientos a 20 policías auxiliares con 30, 31, 33, 34, 36, 38 y 39 años de servicio ininterrumpido originarios de las regiones de Valles Centrales, Costa, Istmo de Tehuantepec y Mixteca.

 

Durante la ceremonia estuvieron presentes además María Concepción Tovar Monreal, Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social; José Guzmán Santos, Director de la Policía Vial Estatal; Rosalba Aurora Melgar, Oficial Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública;María Leovigilda Bastidas Rodríguez, titular del Patronato de Ayuda para la Reinserción Social; Comandante Melchor Castillo Flores, Coordinador Operativo de la PABIC, y Marcial Torres, Director de Servicios Materiales de Oficialía Mayor.

Relacionado

IMG_6993W

SSO DEBE INFORMAR SOBRE CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

·         Pleno del IAIPO emite recomendación a SSO para que brinde atención a solicitudes de ...