Inicio / RED INFORMATIVA / Estatal (Comunicados) / Imparte Cuerpo de Bomberos taller de Gestión de Riesgos y Planes Comunitarios de Emergencias

Imparte Cuerpo de Bomberos taller de Gestión de Riesgos y Planes Comunitarios de Emergencias

Santa María Coyotepec, Oax. 16 de febrero de 2017.  El director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, informó que debido a la sequía que se presentará este año en la entidad, se trabaja en la capacitación y en acciones necesarias que permitan  coordinar los trabajos de emergencias con funcionarios de Protección Civil Municipal, Direcciones de Salud, Desarrollo Social, Obras Públicas, Desarrollo urbano y Seguridad Pública de municipios de la zona metropolitana.

Inicialmente, se tiene contemplado brindar la capacitación a 20 municipios de los Valles Centrales. En esta ocasión participan autoridades de San Lorenzo Cacaotepec, Villa de Etla, San Jacinto Amilpas y Santa María Atzompa, quienes conocerán temas sobre Gestión de riesgos, Atlas de riesgo, Manejo Inicial de Emergencias Mayores y 9-1-1. Posteriormente se continuará la labor en la zona del Istmo de Tehuantepec y la Costa.

La actividad tendrá una duración de 10 horas y los participantes también serán capacitados en Análisis de Peligros y Vulnerabilidades/dimensiones del riesgo, Análisis de peligros y Vulnerabilidades, Dimensión del Riesgo (infraestructura urbana), Plan Municipal de Contingencias y Sistema de Comando en Incidentes

La intención es que participen los responsables de la Protección Civil, que conozcan la forma de responder y al mismo tiempo hagan saber  las experiencias que tienen en sus municipios, la forma como actuar y tener una respuesta más coordinada en materia de emergencias, tal y como lo instruyó el Secretario de Seguridad Pública, Capitán  José Raymundo Tuñón Jáuregui.

Relacionado

PIDE ESTEFAN GARFIAS DESTINAR 66 MIL MDP PARA FONDO DE RECONSTRUCCIÓN

·         El legislador exigió al Gobierno Federal apoyar a estados para que no se endeuden con …