Inicio / Sin categoría / Inaugura Francisco Márquez Méndez nuevo semestre de los Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca

Inaugura Francisco Márquez Méndez nuevo semestre de los Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca

Santo Tomás Jalieza, Oax. 15 de febrero de 2017. El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Francisco Márquez Méndez , inauguró las actividades del semestre 17-A de los Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca (TBC),  en el que retornan a las aulas más de 2 mil 800 estudiantes de los 73 planteles que existen en la entidad.

En el plantel 09 del TBC, ubicado en la agencia de Santo Domingo Jalieza de este municipio, Márquez Méndez expresó que el Gobierno de Oaxaca reconoce la importancia de este modelo educativo para garantizar el acceso a la educación media superior de jóvenes oaxaqueños y brindarles las herramientas para su desarrollo profesional.

Señaló que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, impulsa acciones para fortalecer los servicios educativos y mejorar la infraestructura física de los planteles, con el fin de que los oaxaqueños tengan oportunidades para continuar sus estudios.

Invitó a los estudiantes a brindar su mayor esfuerzo para continuar con su formación en las aulas. A los directivos, docentes y padres de familia que continúen  respaldando el quehacer educativo a favor de los jóvenes oaxaqueños.

En su intervención, el edil de este municipio, Pedro Mendoza Antonio, agradeció el apoyo de las autoridades educativas para respaldar las acciones que se emprenden en este plantel ubicado en la agencia de Santo Domingo Jalieza.

Relacionado

144 (12)

Planetario Nundehui: una experiencia cosmogonista que trasciende por generaciones

En este 2017, el Planetario Nundehui, ubicado en la cima del Cerro del Fortín, cumplió ...