Inicio / CORREO MIXTECO / Comunicados / DURANTE INICIO DE SEMANA DETIENE POLICÍA ESTATAL A DOS SUJETOS ARMADOS

DURANTE INICIO DE SEMANA DETIENE POLICÍA ESTATAL A DOS SUJETOS ARMADOS

COSTASOLA DE VEGA

En seguimiento a las acciones estratégicas de desarme, implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en las ocho regiones del estado, policías estatales dieron a conocer que de manera separada, este lunes fueron detenidos dos sujetos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

El primer hecho se llevó acabo alrededor de las 11:20 horas en la salida de la agencia de Constatitlán, San Sebastián Ixcapa hacia San Antonio Tepetlapa, debido a que Victoriano Leónides C. R., 44 años de edad, portaba una pistola calibre 22, matrícula k-62, con 33 cartuchos del mismo calibre.

 

En el mismo sentido, aproximadamente a las 22:55 horas, en coordinación con la Policía Municipal de Sola de Vega y como resultado de realizar recorridos de seguridad y vigilancia por el interior e inmediaciones de dicha población, se detuvo a otro sujeto armado.

 

Se trata de Carmelo G. G., de 36 años de edad, quien circulaba sobre la Carretera Federal frente al Hotel “La Purísima Concepción”, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo pistola, marca Star, con cacha metálica, calibre 22, matrícula F 586634, con un cargador metálico y seis cartuchos útiles del mismo calibre.

 

Cabe mencionar que debido a que ninguno de los mencionados presentó el permiso necesario para la portación de los mencionados artefactos, ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, el primero con sede en Bahías de Huatulco y el segundo en la ciudad de Oaxaca.

 

En este sentido, la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, reitera el compromiso de combatir la posesión, portación y uso ilegal de armas de fuego, con lo cual, de enero a julio del año actual, se han asegurado 267 armas de fuego cortas y largas.

Relacionado

MÁS DE 2 MIL POLICÍAS AUXILIARES HAN SIDO CAPACITADOS EN LO QUE VA DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN

Bajo la encomienda de contar con elementos capacitados, adiestrados y especializados para el cumplimiento eficiente …