Inicio / RED INFORMATIVA / Estatal (Comunicados) / Encabeza Gobernador Alejandro Murat Tercera Audiencia Pública en Tuxtepec

Encabeza Gobernador Alejandro Murat Tercera Audiencia Pública en Tuxtepec

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 17 de octubre de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó este martes la Tercera Audiencia Pública, donde participaron dependencias estatales, municipales y delegaciones federales.

 

En el marco de este ejercicio democrático realizado en la Casa de la Cultura “Víctor Bravo Ahuja”, el Ejecutivo Estatal y la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán, realizaron la entrega de 84 bastones curvos y 9 guías, así como 11 sillas de ruedas hospitalarias y 5 PSI; 19 andaderas, 15 muletas y 10 bicicletas otorgadas a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTE) 36.

 

Asimismo, Alejandro Murat e Ivette Morán entregaron de manera simbólica 5 certificados de posesión inmobiliaria de un total de 37 que se entregarán a igual número de familias damnificadas por la Tormenta Tropical “Ramón” en la agencia municipal de Benemérito Juárez, así como vales para una tonelada de cemento y un paquete de láminas para viviendas.

 

Durante esta Tercera Audiencia Pública, el Gobernador Alejandro Murat anunció la inversión de 102 millones de pesos que la empresa Kola Loka invertirá en Tuxtepec, con la edificación de una planta industrial y que generará 8 mil empleos indirectos y 30 de manera directa.

 

De igual manera anunció que el corporativo Progomex, invertirá 20 millones de pesos para la construcción de una fábrica de acopio, transformación y comercialización de hule en la comunidad de Benemérito Juárez.

 

Dio a conocer además que en este año se buscará consolidar la creación de un Agroparque en el municipio de Loma Bonita, a través de una inversión de 20 millones de pesos, gracias al apoyo de la Asociación Ganadera Local, quienes en conjunto con otros productores de la región han aportado un terreno para la edificación de esta importante infraestructura.

 

“Hay buenas noticias de empleo y desarrollo para Tuxtepec y eso es lo que necesitamos para seguir impulsando la economía de esta región tan importante para el Estado”, acotó el mandatario.

 

En su oportunidad, la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca indicó que los programas y servicios con los que cuenta este organismo son: apoyo jurídico, asistencia alimentaria, capacitación, desarrollo familiar, voluntariado, procuraduría DIF, velatorio popular, discapacidad, atención ciudadana, taller panadería, relaciones institucionales y unidades móviles.

 

Ivette Morán sostuvo que el DIF Oaxaca seguirá trabajando intensamente para promover y ejecutar programas de excelencia en materia de asistencia social que aseguren la protección integral de las familias oaxaqueñas.

 

Se atienden peticiones ciudadanas en Tercera Audiencia

 

La primera persona atendida por el Gobernador Alejandro Murat durante esta Tercera Audiencia Pública fue el agente municipal de La Fuente Misteriosa, Panuncio Lucas Ortega, quien solicitó la construcción de un parque de diversión infantil, a lo cual obtuvo una respuesta favorable por parte del mandatario quien se comprometió a verificar su petición.

 

También se atendieron a ciudadanos de otras regiones de la entidad, entre ellos a comuneros de Unión Hidalgo, quienes expusieron el tema de las empresas eólicas en esta zona.

 

Asimismo, las alumnas Brenda Castañeda Santiago y Maritza Cruz López, de la Escuela Secundaria Federal “José Vasconcelos” de Tuxtepec, fueron reconocidas por parte del Gobernador y su esposa Ivette Morán, por su destacado promedio de excelencia en sus estudios al otorgarles una lap-top, a fin de que puedan continuar con su formación académica.

 

También 15 mujeres de la región de la Cuenca recibieron cheques correspondientes al programa “Crédito a la Palabra “, por un monto de 2 mil 500 pesos, con el cual podrán realizar actividades económicas.

 

Productores de Etla también viajaron desde los Valles Centrales para agradecer al Gobernador la construcción de una olla de agua con una inversión de 1.5 millones de pesos que beneficiará a 21 productores de esa zona, logrando así el aseguramiento de la producción de granos y otros cultivos durante la temporada de sequía.

 

La Casa del Pueblo Río de Las Mariposas del Papaloapan fue beneficiada además con láminas y material de construcción para la culminación de sus sanitarios, los cuales desde hace 7 años se encontraba suspendida por falta de apoyo gubernamental.

 

Es de señalar que durante esta Tercera Audiencia Pública se registraron 577 ciudadanos, los cuales presentaron 699 temas, de los cuales 452 fueron de la región de Tuxtepec y el resto de las otras 7 regiones del Estado.

 

Las dependencias con mayores solicitudes fueron el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), las Secretarías de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

 

Relacionado

Exhorta Diputado Samuel Gurrión Matías a la CONDUSEF a respaldar a damnificados por los pasados sismos  

• Las y los diputados de la Sesión Ordinaria Permanente turnaron a diversas comisiones más …